Aportes filosóficos al Marco General de la Política Curricular
Resol: 3845/09 Dictamen: 8041
Capacitadora:
Prof. Daniela Suetta
CRONOGRAMA:
-1º er encuentro: 23/06
presencial-
-2° encuentro 30/06.virtual
-3° encuentro
07/07 presencial
- 4° encuentro
14/07 virtual, con tutoría para trabajo final domiciliario.
LUGAR:
EEMedia AV 8 Y P 133
HORARIO: de 17,30 a 20,15
HORARIO: de 17,30 a 20,15
INSCRIPCION AQUI
O PERSONALMENTE EN EL CIIE
Síntesis:
En el presente curso abordaremos nociones y
conceptos del marco general de la política curricular que han sido integrados
desde la recuperación de estudios y aportes de la Filosofía. Dichas nociones,
como igualdad, contexto, participación, sujeto,
entre otros, serán abordadas a partir de las teorías filosóficas específicas en
las que se sostienen. Asimismo, indagaremos cómo y cuáles son los procesos que están implicados en la idea
de cambio y transformación de nuestros esquemas conceptuales. El marco de la política
curricular intenta propiciar desde los aportes filosóficos, el suelo epistemológico, histórico y social
en los que las acciones educativas hacen posible las nuevas significaciones y
formas de actuar, de esta manera, se hace necesario comprender el
desplazamiento de las significaciones filosóficas en las que los procesos
de enseñanza y aprendizaje se
reactualizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario